Ultimatum de la empresa gestora del alumbrado de Moratalla por impago
Un nuevo escándalo se cierne asociado al proceso de privatización de la gestión y mantenimiento del alumbrado público de Moratalla y sus pedanías.
Si desde el PSOE de Moratalla ya destapáramos en Octubre de 2014 que la empresa Cofely España S.A.U., empresa relacionada con la trama de corrupción denominada Púnica y por la que altos cargos del PP están ya encarcelados, consiguiera modificar el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de alumbrado público de la localidad:
Y ante esta situación, el PSOE de Moratalla pusiera en manos de la Fiscalía Superior de Murcia el caso, finalmente remitido a la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional en Madrid:
EL PSOE DE MORATALLA LLEVA ANTE LA FISCALÍA EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO
Es ahora la empresa adjudicataria, IMESAPI. S.A., quien mantiene relaciones empresariales con la empresa anteriormente mencionada, Cofely España S.A.U., por ejemplo en la vecina localidad de Bullas donde conforma una U.T.E. (Unión Temporal de Empresas) también para la gestión del alumbrado público de esta localidad, la que ha dado un ultimatum al gobierno local del PP de Moratalla por impago de facturas desde hace ya más de un año.
En concreto, la empresa gestora del alumbrado público de Moratalla ha registrado en el Ayuntamiento varios escritos en los que da de plazo al gobierno local del PP hasta el día 27 de Abril para realizar los siguientes pagos de las facturas acumuladas:
Primer escrito con Registro de entrada 1714:
El representante de IMESAPI S.A. expone que se acumulan facturas mensuales desde Febrero de 2014, por importe cada una (mensual) de 4.289,75 euros, con lo que hace un importe total de 51.477 euros de impagos hasta Enero de 2015.
Segundo escrito con Registro de entrada 1713:
La empresa gestora del alumbrado público expone que si a fecha límite de Lunes 27 de Abril de 2015, el Ayuntamiento de Moratalla no ha realizado el pago de las cantidades adeudadas por las facturas emitidas y no pagadas hasta Enero de 2015 (más Febrero y Marzo de 2015), propone:
1º. Suspender de forma unilateral el contrato administrativo de prestación de servicios de gestión y mantenimiento del alumbrado público de Moratalla y pedanías.
2º. Suspender y reclamar daños y perjuicios derivados de tales impagos al Ayuntamiento de Moratalla.
Y ante esta situación, desde el PSOE de Moratalla solicitamos las aclaraciones oportunas a los gobernantes locales del Partido Popular de un proceso que, a la espera de su desarrollo judicial a través de la Fiscalía Anticorrupción y el pronunciamiento final de los tribunales, entendemos poco transparente desde sus inicios y, lo que es también grave, ahora da a conocer una situación económica extrema del Ayuntamiento de Moratalla ante el silencio del gobierno local del Partido Popular.