Recortes del PP en los consultorios médicos de Cañada de la Cruz, Benizar y Sabinar.
YA LO AVISAMOS EN ESTAS PEDANÍAS EN LAS ANTERIORES ELECCIONES:
Recortes del PP en los consultorios médicos de Cañada de la Cruz, Benizar y Sabinar.
Sanidad reduce el horario de urgencias en seis consultorios.
Los centros de Campos del Río, Librilla, La Parroquia y Cañada de la Cruz cerrarán por la noche, mientras los de Benízar y El Sabinar abrirán a turnos.
LOS CENTROS AFECTADOS:
Campos del Río (2.210 usuarios): No habrá servicio de Urgencias de 22.00 a 8.00 horas. Los pacientes deberán dirigirse al SUAP de Mula, a unos 14 kilómetros.
Librilla (4.670 usuarios): No habrá servicio de 22.00 a 8.00 horas. Se atenderá en el SUAP de Alhama, a unos 8 kilómetros.
La Parroquia, Lorca (662 pacientes): De 22.00 a 8.00 horas permanecerá cerrado, de forma que tendrán que acudir al SUAP de Lorca-San Diego, a unos 22 kilómetros.
Cañada de la Cruz,(244 pacientes): De 22.00 a 8.00 horas, los pacientes tendrán que ir al SUAP de Caravaca de la Cruz, a 45 kilómetros.
Benízar y El Sabinar: Los puntos de especial aislamiento (PEA) de estas dos pedanías combinarán sus horarios de Urgencias a partir de hoy. Los dos estarán abiertos de 8.00 a 15.00 horas.
Después, uno abrirá de 15.00 a 22.00 horas y el otro de 22.00 a 8.00 horas. Habrá rotación entre los dos centros, que están situados a unos 20 kilómetros.
Portman se salva de momento: Estaba en las quinielas, pero al menos durante el verano el consultorio seguirá abierto las 24 horas del día.
Los consultorios de Campos del Río, Librilla, La Parroquia (Lorca) y Cañada de La Cruz dejan desde hoy de atender a los vecinos por la noche. Cerrarán a las 22.00 horas, y los pacientes de estas localidades deberán acudir a los servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP) más cercanos, situados a una distancia que oscila desde los 8 kilómetros (en el caso de Librilla) a los 45 en el caso de Cañada de la Cruz.
Los centros de las pedaníaS de Benízar y El Sabinar reducirán también su horario: uno de los dos puntos asistenciales atenderá las urgencias que se produzcan entre las 15.00 y las 22.00 horas, y el otro las que surjan entre las 22.00 y las 8.00 horas.
Sanidad confirmó ayer todos estos cambios, que entrarán en vigor esta misma noche, y los justificó por la poca demanda asistencial. La medida estaba prevista en el Plan de Reequilibrio, pero la Consejería no la ha concretado hasta pocas horas antes de su puesta en marcha.
Los vecinos de localidades como Librilla y Campos del Río se han organizado en plataformas y han pedido explicaciones a sus alcaldes. Las protestas continuarán hoy. En Librilla, los ciudadanos están convocados esta noche a las diez, justo el momento en que está previsto el cierre de Urgencias. Portman, que también estaba en el punto de mira, se salva de esta reducción de horarios al menos hasta septiembre. La campaña estival está a punto de empezar.