La Confederación Hidrográfica del Segura, organismo dependiente del gobierno central, desestima la oferta presentada por el anterior colectivo de trabajadores del hotel Cenajo para reabrirlo.

29.07.2013 22:01

El concurso para la nueva concesión del uso del hotel del Cenajo (cerrado hace ahora cuatro años) solo cuenta con una oferta. La otra que se presentó, a cargo de un grupo de antiguos trabajadores, ha sido desestimada finalmente por no cumplir el pliego de condiciones, según informó ayer la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), propietaria de las instalaciones.

 

Así la única propuesta que cumple los requisitos plantea reabrir el antiguo hotel (con el restaurante y la cafetería) y el albergue de 27 habitaciones, y descarta darle uso a las llamadas casas civiles. También se volverían a poner en servicio las pistas de tenis y de squash, el gimnasio con sauna y la piscina cubierta. Esta oferta está liderada por un grupo de cuatro particulares, afincados en la Región, que se constituirían en cooperativa.

 

Como complemento, se organizarían paseos en bicicleta de montaña, rutas ecuestres, paseos en piragua por el embalse y pesca deportiva, además de paintball.

 

Su oferta incluye además la puesta en marcha de una escuela de sosteniblidad, para organizar actividades formativas relacionadas con la ecología aplicada a la construcción y a la vida en las ciudades. También, un centro de estudios de la biomasa y un aula de la naturaleza sobre los valores ambientales e históricos de este paraje donde se construyó el principal pantano de la cuenca del Segura.

 

Los técnicos de la CHS deben reunirse ahora para valorar la oferta y decidir si se le adjudica a sus promotores o si el concurso queda desierto.

 

Más información en laverdad.es