El PSOE de Moratalla le pone las pilas al gobierno local
Después de las reiteradas denuncias públicas realizadas por el PSOE de Moratalla en relación a la pérdida de subvenciones para luchar contra el absentismo escolar que venía protagonizando la Concejalía de Educación del consistorio moratallero, ahora aparece el PP de Moratalla bajo el titular: "Cero en absentismo escolar".
Ésta era la noticia el curso pasado:
EL AYUNTAMIENTO DE MORATALLA NO SOLICITA A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA UNA SUBVENCIÓN PARA LUCHAR CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR
"Según ha informado la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, todos los Ayuntamientos de la Comarca del Noroeste, excepto Moratalla, han obtenido la concesión de subvenciones para luchar contra el absentismo escolar. Dicha subvención, con un presupuesto total de 290.000 euros, ha sido concedida a 39 de los 45 Ayuntamientos de la Región. Moratalla se ha quedado fuera."
Puedes leer el artículo al completo publicado con fecha de 10 de Diciembre de 2013 aquí:
La concejalía de educación deja perder subvenciones
Según ha reconocido la propia concejala de educación, doña Juana María Blázquez, dejaron pasar el anterior plan de lucha contra el absentismo fruto de la desidia en la gestión del consistorio que desde el Partido Socialista de Moratalla venimos denunciando desde hace meses, siendo el único municipio del Noroeste de la Región de Murcia que no emprendió acciones al respecto.
Así que tras los anuncios que está realizando el PP de Moratalla en relación a este tema, desde el PSOE de Moratalla nos alegramos enormemente de esta rectificación, acogiendo con agrado que la Concejalía correspondiente por fin se ponga a trabajar en el tema.
Lo que lamentamos es que, en función del escaso nivel de gestión que está protagonizando este equipo de gobierno local del PP, sea necesaria la concurrencia política desde la oposición, para que nuestros actuales gobernantes no dejen pasar estas oportunidades y sobre todo, dejen perder los fondos económicos destinados a estos fines, más aún ante la terrible situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento y la situación a la que lo están abocando.