El Grupo Municipal Socialista en el Ayto. de Moratalla solicita información sobre las inapropiadas comunicaciones emitidas por una agente de la policía local durante esta Semana Santa

02.04.2013 13:49

   

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moratalla, ha registrado un escrito en el cual solicita al equipo de gobierno información aclaratoria sobre las ofensivas manifestaciones vertidas por una agente de la policía local en las redes sociales durante esta Semana Santa contra los ciudadanos y ciudadanas de este municipio.

   

   

    La polémica suscitada en las redes sociales por la agente de policía local, salta al periódico regional LA VERDAD DE MURCIA.

 «Vendo a euro el kilo de tonto»

Frente a la polémica suscitada con este tema.


Manifestar:

1. Que desde el PSOE de Moratalla queremos solicitar respeto a los ciudadanos y ciudadanas a los que la policía local debe servir y defender, y quienes pagamos el sueldo todos los ciudadanos y ciudadanas de este municipio con nuestros impuestos.

2. Solicitar una actitud distinta, puesto que la actualmente mostrada y manifestada por algunos de los miembros de este cuerpo de policía, nos parece la contraria a la que se les presupone a funcionarios y servidores públicos.

3. No se pretende, bajo ningún concepto, ningún linchamiento público como tratan de divulgar otros por conveniencia política, sino aplicar medidas correctoras que impidan que actos como éste se vuelvan a repetir en el futuro. (Fue esta agente de la policía local quien ella misma difundió este mensaje por la redes sociales).

4.Hacer recapacitar a aquellos componentes de la policía local que apoyan y se manifiestan a favor de este tipo de actitudes y expresiones, frente al desprestigio al que están contribuyendo de la imagen de la policía local en el municipio, algo que obra en su propia contra y que puede suponer mayores índices de conflictividad contra este cuerpo de seguridad.

 

    La polémica también en La Opinión de Murcia:

A tortas por un ´tweet´ con placa

Vecinos de Moratalla se indignan por el mensaje de una policía local que consideran ofensivo para el pueblo.

 

    De nuevo, el alcalde del PP de Moratalla e IU vuelven a coincidir en sus argumentaciones con respecto a la polémica suscitada esta Semana Santa en las redes sociales. Según el propio alcalde declara para La Opinión de Murcia, se está haciendo "una quema de brujas por un desafortunado comentario". Pues señor alcalde, le recordamos que es usted el jefe de personal y responsable de la policía local, a lo cual lamentamos su tardanza para poner solución definitiva a este tema ante la indignación ciudadana, por el bien de los vecinos y de la propia policía local.

 

El alcalde del PP de Moratalla se lava las manos