El alcalde del PP de Moratalla reconoce los impagos y la falta de liquidez del Ayuntamiento

25.04.2015 21:34

    Como destapara el PSOE de Moratalla en un comunicado emitido el pasado Viernes 24 de Abril, el Ayuntamiento de Moratalla acumula impagos a la empresa gestora del alumbrado público de la localidad por más de un año, ante la amenaza de esta adjudicataria de cortar el suministro a partir del próximo Lunes 27 de Abril, si el gobierno local del PP no hace frente a las facturas acumuladas desde Febrero de 2014. Más información:

 

Ultimátum de la empresa gestora del alumbrado de Moratalla por impago

 

    En concreto, la empresa gestora, Imesapi S.A., ha presentado varios escritos ante el registro del Ayuntamiento con número 1713 y 1714 en el cual mandan un ultimátum al gobierno del PP y solicitan que se les paguen los atrasos acumulados, como así han podido comprobar los concejales del PSOE ante el silencio y la ocultación del Partido Popular y sus gobernantes.

 

    Así se ha visto obligado a confesar el actual alcalde del PP de Moratalla, Antonio García Rodríguez, después de que los concejales del Partido Socialista detectaran sendos escritos presentados por la empresa en el Registro Municipal, y el PSOE de la localidad enviara el comunicado a los medios de comunicación, como así se ha hecho eco el periódico regional La Verdad con fecha Sábado 25 de Abril de 2015:

 

    Estos son algunos de los fragmentos del artículo publicado, donde el alcalde del PP trata de minimizar esta ocultación de información bajo el titular: "Presentan un plan para pagar la deuda a la adjudicataria del alumbrado público":

 

    "No creo que se lleven las luminarias nuevas". Con ironía respondió ayer el alcalde, Antonio García, al ultimátum de Imesapi, la empresa gestora del alumbrado público de Moratalla, que ha advertido por escrito al Ayuntamiento de que dejará sin luz el término municipal si el próximo lunes no cobra los 51.477 euros que se le adeudan. Los impagos del Consistorio comenzaron en febrero de 2014 y llegan hasta enero pasado."

 

    "La adjudicataria expone que, de no recibir el pago en la fecha límite, estaría dispuesta a suspender de forma unilateral el contrato, incluso a reclamar daños y perjuicios derivados de los impagos. Ante esta situación, el PSOE solicitó ayer "las aclaraciones oportunas al PP" y denunció que Imesapi mantiene supuestas relaciones empresariales con Cofely España, vinculada a la "Operación Púnica".

 

    "El regidor popular reconoció que "tenemos problemas de liquidez y tesorería", pero respondió que "los socialistas dejaron una deuda de 29 millones" (una mentira que hemos desmontado a lo largo de esta legislatura a través de los propios informes de la Intervención Municipal, demostrando además que el PP fue quien creó el principal importe de esa deuda en sus anteriores gobiernos con los mismos protagonistas al frente. No dejes de leer este artículo: El candidato del PP de Moratalla miente más que habla. ¡Y lo demostramos!


    "También subrayó que la adjudicataria "no puede apagar el alumbrado, en todo caso pueden renunciar o denunciar el contrato".

 

    Ante esto, desde el PSOE de Moratalla nos preguntamos:

 

    ¿Qué hubiera pasado si los concejales del Partido Socialista no hubieran destapado esta situación de impagos acumulados y falta de liquidez? 

    

    ¿Hubiera seguido el candidato del PP, Juan Pascual Soria, su particular paseo por los medios de comunicación vendiendo a los vecinos de Moratalla y sus pedanías "buena gestión" mientras ocultaba esta información a riesgo de la suspensión del alumbrado público en todo el término municipal?

 

    ¿Nos merecemos los moratalleros y moratalleras esta clase de gobernantes, que son capaces de mentir tan abiertamente y ocultar la verdadera situación económica del Ayuntamento, que no es capaz ni de hacer frente a una cantidad de poco más de 51.000 euros desde hace más de un año?

 

    ¿Seguirá el candidato del PP de Moratalla, Juan Soria, engañando a los vecinos ocultando la situación real de falta de liquidez e incremento de endeudamiento a la que nos sigue llevando el actual gobierno del Partido Popular con él al frente? Como decía un antiguo eslogán del PP: puedes confiar... Y haciendo un símil ante lo que sería un iceberg: si esto es lo que sale a flote, qué habrá bajo las aguas...

 

    Esperemos que esta situación de ocultación de información, falta de transparencia y mentiras reiteradas, tenga su final el próximo 24 de Mayo cuando los vecinos y vecinas de la localidad pongan remedio democráticamente, y el próximo gobierno socialista destape y ponga en conocimiento la situación real del consistorio, como así se ha comprometido públicamente a hacer el candidato del PSOE de Moratalla, Jesús Amo Amo, con una de sus primeras propuestas, la realización de una auditoría externa desde el año 2001 hasta nuestos días.

 

Puedes leer el artículo escrito en el periódico La Verdad aquí:

 

Presentan un plan para pagar la deuda a la adjudicataria del alumbrado público