Denuncian ante la Guardia Civil un ataque a la página web del Ayuntamiento
El alcalde de Moratalla, Antonio García, acompañado de varios concejales y asesorado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil en la mañana de hoy, miércoles 16 de enero, por un presunto delito informático ocurrido en la página web del Ayuntamiento moratallero.
Así lo ha explicado a Onda Cero Noroeste el concejal Juan Soria, quien ha manifestado que este portal web ha sido objeto de un ataque y de una serie de cambios “por nadie solicitados y por nadie autorizados”. Los cambios afectan a la entrada denominada ‘Corporación’, donde aparecen los nombres de los concejales de los tres grupos políticos con representación municipal. En concreto, ha sido alterada la zona del PSOE, en la que han desaparecido los nombres de los ediles dimitidos recientemente. Además, han colocado dos enlaces que llevan a la página web del PSOE de Moratalla.
“Nos ha sorprendido esta intromisión porque igual que han alterado estos datos pueden alterar otros de mayor importancia a nivel municipal, por lo que hemos puesto la denuncia ante la Guardia Civil para que investigue y desde el Ayuntamiento estamos recabando información para intentar por todos los medios identificar al autor o autores de este hecho”, ha manifestado Juan Soria, quien ha recordado que el Código Penal tipifica como delito estas acciones.
Desde el PSOE de Moratalla, agradecemos la preocupación del actual equipo de gobierno del PP de Moratalla porque la zona relativa al PSOE esté libre de "ataques" en la página WEB del Ayuntamiento, y aprovechando la ocasión, queremos mostrar nuestro mayor de los desacuerdos ante la dejadez y la falta de actualización de la misma.
Además, y de paso, también agradecemos la campaña publicitaria que hacen del NUEVO PORTAL WEB DEL PSOE DE MORATALLA. ¡¡Muchas gracias!!
NOTICIA PUBLICADA EN LA PÁGINA WEB DE ONDA CERO NOROESTE
*Nota Adicional:
Desde el PSOE de Moratalla, mostramos nuestra "preocupación" por el "terrible delito" cometido en relación al "ataque" sufrido por la página WEB del Ayuntamiento de Moratalla.
Es "gravísima" la alteración sufrida en la zona del PSOE, en la que han desaparecido los nombres de los ediles dimitidos recientemente, y han sido sustituídos por los nombres de los nuevos concejales entrantes...
Además, esperamos que cuanto antes, se de con el paradero del "vil (o viles) delincuente(s)" que ha protagonizado tales "delitos", y caiga sobre él todo el peso de la ley, ya que como expone el "abogado" y concejal del PP, Juan Pascual Soria, se trata de un delito tipificado en el Código Penal, por lo que esperamos que pase "muchos años en la cárcel" (o en el castillo) a "pan y agua"...
Pero sobre todo, esperamos que sea a la mayor prontitud, para que "todos los medios que se están destinando desde el Ayuntamiento para su identificación", queden liberados para su oportuna utilización en otros menesteres, ya que ante la abundancia de ocupaciones que hay en esta institución, a buen seguro serán necesarios para intentar "mejorar y favorecer" a los moratalleros y moratalleras en estos tiempos "tan propicios"...
¿SE TRATA DE LA REALIDAD, O DE UN MONÓLOGO DEL CLUB DE LA COMEDIA?